Términos y Condiciones

Para Instalación de Equipamiento Dental

Las instalaciones se realizan de lunes a viernes de 9:30 a 17:00 hrs. De ser un día Sábado o Festivo, se hace un recargo adicional del 50% del valor de la instalación.La instalación tiene un valor de $130.000 c/IVA, incluye kit de instalación y traslado dentro de la provincia de Santiago. (NO INCLUYE TRABAJO DE GASFITERIA, NI OBRAS CIVILES, todo esto debe estar coordinado y cancelado antes de la instalación, si solo requiere traslado este tiene un valor de 45.000 c/IVA dentro de la provincia de Santiago. Para lo que debe considerar, los siguientes aspectos:

  • Se debe coordinar el horario de instalación (fecha-lugar) con a lo menos 07 días hábiles de anticipación al teléfono (2) 26351209 o al correo electrónico: gestion@tecmedent.cl.

    Disponer de 1 día completo, para que nuestros técnicos realicen la instalación y puesta en marcha.
    Deberá contar con un estacionamiento o lugar para la descarga del Equipo.Si el lugar de instalación es un edificio, se recomienda tener las autorizaciones por escrito.
    Si este no contara con un ascensor de carga, es indispensable que disponga de a lo menos 2 personas para que colaboren con el traslado de equipos, ya que el peso aproximado de las unidades dentales es de 200Kg, de no contar con ellas habrá un recargo de $45.000.- c/IVA por acompañante de Técnico.
  • Es deber del representante legal o dueño de la clínica estar presente o tener una persona responsable, con la debida identificación y con un poder simple que la autorice para firmar la recepción y puesta en marcha del equipo. Es Indispensable un número celular de la persona autorizada.
  • No debe existir otro equipo en el lugar de instalación o algo que lo impida. Si esto ocurre y necesita retirar su antigua unidad dental, tendrá un valor de $80.000 c/IVA (incluye desinstalación y movimiento de la unidad dentro del mismo piso o habitación, NO INLCUYE TRASLADO A OTRAS DEPENDENCIAS, NI MOVIMIENTOS A OTROS PISOS DENTRO DEL INMUEBLE, ni problemas derivados de la desinstalación).
  • Deberá tener las conexiones de aire, agua, electricidad y desagüe, como indica el manual de uso de nuestros equipos; por lo que nuestro técnico debera realizar una visita inspectiva previa instalación.
  • Si lo indicado en el punto anterior no se cumpliera, nuestros técnicos no podrán instalar. Se deberá agendar otra fecha de instalación de acuerdo a la Disponibilidad de nuestro servicio técnico y tendrá un recargo por traslado.
  • En el caso de tener una red única de agua, como por ejemplo lo que sucede en edificios antiguos, se debe poner en aviso a la administración, para evitar posibles problemas con el resto de los departamentos, TECMEDENT no se hará responsable de inconvenientes causados a vecinos, propietarios y/o arrendatarios.
  • En caso de requerir una visita del técnico previa a la instalación del equipo dental, debe ser coordinada con Servicio Técnico Tecmedent al teléfono 22 6351209, emai gestion@tecmedent.cl
  • Observaciones: Las Instalaciones que se requieran fuera de Santiago serán valorizadas por nuestro servicio técnico. En este caso se requiere fotografías del lugar físico donde será instalado el equipo.

Compresores

La instalación y puesta en marcha de compresor tiene un valor de $49.000 c/IVA, incluye traslado dentro de la provincia de Santiago, calibración de presión de Aire, Niple de conexión. NO incluye red de Aire.
Los metros de manguera necesarios, deben ser adquiridos antes de la instalación Según la extensión que requiera.
La conexión electrica (220v) debera estar relativamente cercana al compresor a instalar.

Autoclaves

La instalación y puesta en marcha de Autoclave tiene un valor de $40.000 c/IVA, incluye traslado dentro de la provincia de Santiago, 01 proceso de Esterilización e inducción a doctor y/o asistente en el correcto uso del equipamiento.

Si no desea el servicio de instalación y puesta en marcha, puede solicitar una inducción sin costo, dictada en nuestras oficinas, previa coordinación con Servicio Técnico Tecmedent.

Condiciones Generales

LA EMPRESA NO SE HACE RESPONSABLE POR TRATOS ENTRE CLIENTE Y TECNICO, NI DE OTROS ITEMS NO INDICADOS EN ESTA O POR OTRAS ASISTENCIAS QUE NO SEAN INFORMADAS A SERVICIO TECNICO. Si usted autoriza el despacho y la instalación en condiciones No optimas, LA EMPRESA NO SE HACE RESPONSABLE POR PERDIDAS, RAYONES, GOLPES, DAÑO EN TAPICERIA, ETC. EFECTUADO POR TERCEROS.

TECMEDENT SE COMPROMETE A DAR ASISTENCIA EN TERRENO DE LOS EQUIPAMIENTOS INSTALADOS POR NUESTROS TECNICOS EN EL PERIODO DE GARANTÍA, POR ENDE LE RECOMENDAMOS OPTAR POR NUESTRO SERVICIO.

TECMEDENT , NO SE HARÁ RESPONSABLE DE INSTALACIONES EFECTUADAS POR TÉCNICOS AJENOS A NUESTRA EMPRESA. En este caso solo garantizamos los equipos adquiridos por nuestros clientes y si usted llegara a requerir una asistencia en terreno está tendrá un valor de $35.000 más IVA, de lo contrario deberá traer el equipamiento y/o Pieza o parte en mal estado, hasta nuestras dependencias para ser revisado y evaluado por nuestros técnicos.*Todos los precios pueden estar sujetos a cambio sin previo aviso.

PÓLIZA DE GARANTIA TECMEDENT

VALIDA PARA CHILE

En caso de que su equipo adquirido presente un inconveniente técnico, TECMEDENT responderá por el normal funcionamiento de éste, durante el periodo de garantía.

La garantía ofrecida por TECMEDENT, se compone de:

  • GARANTIA LEGAL (LEY 19.496)
    a. Póliza de Garantía Legal, en la cual quedan claramente expresados los derechos y obligaciones que dicha Ley otorga y exige al consumidor, durante los primeros tres meses de adquirido el producto. Para mayor información ingrese al sitio web www.sernac.cl
  • GARANTIA EXTENDIDA
    a. Extensión de Garantía Legal: TECMEDENT, en forma gratuita, otorga un periodo de Garantía extendida de tres, seis o nueve meses adicionales a los de la garantía legal, dependiendo del producto o equipo comprado.
    b. Esta Garantía cubre defectos de fabricación y materiales a partir de la fecha de compra y/o entrega.
    c. Esta garantía no cubre daños derivados del desgaste, maltrato o mal uso del producto.
    e. Esta Garantía solamente cubre reparación sin costo de los equipamientos adquiridos en nuestra empresa.

¿Qué hacer en caso de un requerimiento de SERVICIO TECNICO?

En caso que su equipo presente una falla técnica, por favor traer o enviar el producto a nuestra casa Matriz (Serrano #864, Santiago Centro en horario de Lunes a Viernes de 8:30 am a las 18:00pm) junto con la boleta o factura de compra, este último requerimiento es IMPRESCINDIBLE para hacer efectiva la Garantía.El producto será reparado o sustituido, conforme a las leyes vigentes y al resultado de la evaluación de nuestro servicio técnico

En caso de Regiones.

En caso de que su equipo presente una falla técnica, por favor enviar el producto a nuestra casa matriz. TECMEDENT no asumirá costo del transporte incluso tratándose de fallas repetitivas, ni daños ocasionados durante el traslado.

CONDICIONES GENERALES

TECMEDENT, Se compromete a tener reparado el bien en un plazo máximo de 30 días hábiles, contados a partir de la solicitud de la reparación (por favor siempre solicitar comprobante de orden de trabajo), salvo eventuales demoras en el embarque de repuestos, cuando los mismos provengan del extranjero lo cual será informado al tiempo oportuno. Los productos deben traerse a servicio técnico para su revisión, solamente se enviaran técnicos para equipos mayores a terreno (unidad dental o equipos mayores) que hayan sido instalados por nuestra empresa. En el caso de requerir asistencia en terreno de equipos no instalados por nuestra empresa, el valor dependera de la zona geografica, con información enviada a nuestro servicio gestion@tecmedent.cl.

Los equipos periféricos (menor tamaño) por garantía, deben ser traídos a la casa matriz a nuestro Servicio Técnico Autorizado, salvo que el cliente solicite visita técnica en terreno expresamente, teniendo en cuenta que deberá efectuar un pago previo a la visita técnico respectivamente. Por otro lado el cliente se hace responsable de leer el manual de instrucciones para el correcto funcionamiento del producto.

Para que esta garantía se haga válida, se debe presentar la factura o boleta de compra respectiva. En el caso de las unidades dentales, instaladas por terceros, para que los repuestos que necesite el equipo sean sin costo y con cargo a la garantía, el cliente deberá hacer llegar en los próximos 7 días siguientes contados desde el despacho del equipo, el informe final de instalación que debe solicitar al servicio técnico externo y adjuntar imágenes de este.

Quedan exceptuados de esta garantía los daños ocasionales por golpes, ralladuras, caídas instalación incorrecta o ilegal efectuada de acuerdo a las normas y disposiciones vigentes de nuestra empresa, desgastes producidos por maltrato o uso indebido, casos fortuitos o de causa mayor y elementos tales como: Cables, Terminales, Ampolletas, Transductores, Transformadores, Fusibles o Similares, salvo que estos sean detectados como defectuosos al momento de la puesta en marcha de los equipos adquiridos, también están exceptuadas de esta garantía, resistencias de autoclaves manuales quemadas por falta de agua destilada o por mal uso de este.

Toda intervención o intento de reparación, por parte de terceros no autorizados por nuestro servicio técnico autorizado, será facturada con un costo adicional. La asistencia por garantía, deberá ser solicitada y proporcionada por servicio técnico. Si el técnico con el cual el cliente realizo la instalación no pertenece al staff, TECMEDENT no se responsabiliza por las instalaciones de los equipos.

Asimismo quedará nula, la validez de esta garantía, si los productos adquiridos son utilizados con otros fines y si no se ha realizado la mantención correspondiente. En ningún caso, TECMEDENT asume la responsabilidad por daño y/o perjuicio o lucro cesante, sea directo y/o indirecto que pudiese sufrir el adquiriente, usuario o terceros en relación al bien adquirido, no pudiendo interpretarse esta garantía, para generar obligaciones distintas a las expresamente indicadas en el presente certificado.

IMPORTANTE:

PÉRDIDA DE COBERTURA

La presente Póliza, cubre las partes y piezas con defectos de fabricación. Esta póliza no cubre las causas externas que pudiesen haber dañado el equipo o componente; quedan expresa y totalmente excluidas de la garantía las siguientes causas:

  • a. Daño Físico, golpes, abolladuras, rallados, etc.
  • b. Desperfectos originados por causa de fuerza mayor, cortes de luz, alzas de voltaje, desastres naturales, etc.
  • c. Utilización de los componentes bajo condiciones eléctricas, de humedad o temperatura inadecuadas o de fallas por altas temperaturas por el no uso de los ventiladores.
  • d. Manejo o intervención indebida de parte del usuario o personas ajenas a nuestro servicio técnico, configuración errónea, intervención de la BIOS y virus computacionales (en caso de equipos que requieren de computador y/o Software).
  • e. El derrame intencional o fortuito de todo tipo de líquidos, sean corrosivos o no.
  • f. Cuando se detecten reparaciones, modificaciones, o ajustes en la estructura original de fábrica de los productos realizados por personas o personal ajeno a nuestro servicio técnico.
  • g. Deterioro o destrozo producido por la empresa de transportes.

(INCLUYE PERIODO DE GARANTIA LEGAL LEY 19.496)